Vinos divertidos

Hace tiempo que me interesé por una varietal denominafa Cojón de Gato en otros lugares Botón de Gato, Pito de Gato, Cojón de Mico o Cojón de Médico es una variedad de uva de mesa española, en peligro de extinción. Antiguamente se utilizaba para dar cuerpo a otros vinos. En Vinos divertidos aprovechan el nombre de esta varietal para desarrollar este vino es un coupage de Merlot, Syrah y Cojón de Gato.

Dentro de la misma serie desarrollan "ojo de liebre" y "teta de vaca". Esperemos que la calidad esté al nivel de la imaginación y mantengan un equilibrio con el precio.

Alegretto 2015 Rosae

Curioso vino comprado a bajo precio en una conocida cadena de distribución.

Elaborado con Monastrel y Gwürztraminer, suponemos que puede ser Coupage de dos vinos con lo que poriamos estar ante un "Clarete" que no rosado. O, quizá, elaboración por mezcla de uva, mucho menos probable.

Un producto muy suave (10,5 %vol) que marida bien con los entremeses para lo que lo seleccionamos.

Cerro Añón Mazuelo

Capa media-alta y color rojo intenso y gran viveza. Amplio abanico aromático en el que algunas notas florales dan paso a frutos rojos como la grosella, la fresa yla cereza. Enla boca destaca su firmeza, así como una viva sensación de frescura final.

Elaborado a partir de uvas bien maduras dela variedad Mazueloy en vendimias tempranas y añadas seleccionadas. La fermentación se realizó de forma suave y muy regular con temperatura controlada a24ºC. El periodo de maceración tomó casi tres semanas, realizándose varios “delestages” y remontados periódicos. Maloláctica realizada en barricas nuevas de roble americano a18ºCy durante 10 días. Posteriormente permaneció en las mismas barricas durante seis meses.

Cerro Añón Tempranillo

Elaborado con uvas dela variedad Tempranilloprocedentes de viñedos de baja producción cosechados en ligera sobremaduración. Encubado durante tres semanas y fermentado entre24ºCy28ºC, con remontados diarios y “delestages”. Maloláctica realizada en barricas nuevas de roble de Missouri y Centro de Francia y posterior crianza sobre lías, hasta su trasiego. Posteriormente el vino permanece durante doce meses en las mismas barricas con trasiegos periódicos. Tras su embotellado el vino consigue su afinamiento en nuestro botellero al menos durante 6 meses.

Viña Barredero

El pasado día 15 nuestro amigo Alfonso nos deleitó con Viña Barredero 2015. Vino blanco de la variedad "zalema" de viñedos viejos en el propio parque de Doñana.

Limpio y brillante de color amarillo pajizo.

En nariz fruta fresca y cítricos.

En boca muy equilibrado, glicerico redondo y untoso.

Vamos que nos gustó. Aprobechamos el maridaje con sepia a la plancha y langostinos... todo perfecto

Está aquí: Home Nuestras actividades Hoy descorchamos....